Susalud investiga parto en baño del hospital María Auxiliadora

Categoría: Locales |


Una mujer de 33 años dio a luz en el baño del hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores, aparentemente porque no fue atendida a tiempo por el personal médico del nosocomio.

Luego de que el caso se hiciera público, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) acudió al hospital para atender la denuncia de inadecuada atención de parto de la señora Edith Contreras Valderrama.

Raúl Sandoval, esposo de Edith Contreras, relató que su esposa acudió al centro médico del Ministerio de Salud (Minsa) con trabajos de parto, pero fue atendida por los médicos de emergencia tras casi media hora de espera, según Diario Correo.

La mujer acudió a los servicios higiénicos, donde dio a luz, pero el bebé sufrió un golpe en la cabeza al caer al suelo. En ese momento, el personal médico acudió a atender la emergencia.

El director del hospital María Auxiliadora, Julio Medina, señaló que la paciente llegó con dilataciones para el parto, y que este se dio en 33 minutos. Anunció que realizará una investigación para dar con los responsables.

Tras la denuncia, los especialistas de Susalud, conversaron con la señora Edith y su esposo así como con los profesionales de salud que la atendieron, a fin de recabar información necesaria para iniciar las investigaciones correspondientes.

“Susalud está trabajando, nuestros especialistas están realizando el levantamiento de información para presentar el informe con recomendaciones que serán implementados y nosotros supervisaremos, asimismo la queja será investigada”, informó Iván Cárdenas, intendente de Protección de Derechos en Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 − = dos