Terremoto en México: miles de personas se unen en masivo concierto por damnificados

Categoría: Espectáculos |


Miguel Bosé, Juanes, Jarabe de Palo, Julieta Venegas, Timbiriche, Chayanne, entre una veintena más de artistas, convocaron a casi 300 mil personas a un concierto benéfico en La Plaza de la Constitución de México, conocida como el Zócalo, en apoyo a las víctimas de los terremotos que azotaron ese país el pasado 7 y 9 de setiembre.

En el concierto “Estamos Unidos Mexicanos” la música se convirtió en la mejor herramienta para llevar mensajes de aliento y de unión al pueblo mexicano y servía para invitar a seguir ayudando a los cientos de damnificados.

En medio de canciones, ovaciones y barullos, se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron en los terremotos de los días 7 y 19 de septiembre y se entonó el Himno Nacional.

A ritmo del grupo Bronco y su “Que no quede huella” comenzó una jornada de seis horas, en dos escenarios, por donde desfilarían Camila, Carlos Rivera, Carla Morrison, Sin Bandera, Pepe Aguilar, Emmanuel y Mijares, Enrique Bunbury, Rock en tu idioma, Ha*Ash, Jarabe de Palo, Julieta Venegas, Timbiriche, Chayanne, Juanes, Mon Laferte, Miguel Bosé y Los Ángeles Azules.

“México querido, truena, llueve o relampaguee, incluso aunque se mueva la tierra, descubrimos que somos indestructibles”, expresó Sabo Romo, integrante del grupo Caifanes.

Éxitos, clásicos y alguno que otro tema se escucharon en voz de cada artista, pero “Cielito lindo”, de Pepe Aguilar, hizo retumbar el Zócalo.

Residente, Coldplay, Diego Luna, Jennifer Lopez, Ana Torroja, Hombres G y Shakira son algunos artistas que enviaron mensajes de apoyo a través de videos.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres + 5 =