Afirma presidente Luis Galarreta: “Guía de Maestros fue escrita por quienes perdieron la batalla política en los años de la guerra subversiva”

Categoría: Destacado,Politica |

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, advirtió que la denominada “Guía del Maestro” mediante la cual los profesores de los colegios públicos enseñan a los escolares de nivel primera y secundaria, “pareciera fue escrita por quienes perdieron la batalla política en los años de la guerra subversiva y ahora ellos han escrito la historia del Perú contemporáneo”.

Así lo manifstó durante su intervención en la Mesa de Trabajo “Los Contenidos Educativos sobre el Terrorismo en los Textos Escolares de la Educación Básica Regular”, organizado por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, que preside la congresista Paloma Noceda.

Sin embargo, acotó que “esto no se quedará así y el propio Ministerio de Educación lo ha entendido de esa manera”, por lo que adelantó que en los próximos días el Parlamento firmará un convenio con el Minedu para “sepan nuestros niños qué es democracia”.

“Uno revisa la guía de los profesores y ahí se habla del famoso conflicto interno, es decir, la palabra terrorismo al nivel de los profesores, no existe, menos en los alumnos. Contar la historia del país con un sesgo ideologizado-político ya resulta más que peligroso. Es muy peligroso enseñar a los niños que la palabra terrorismo no existe sino la de conflicto social o interno. Creo que no hay mejor homenaje a los miembros del GEIN o a los Chavín de Huántar, si es que no miramos nosotros los textos de educación con lo que nuestros niños se están preparando”, consideró Galarreta Velarde.

Para el titular del Poder Legislativo es fundamental dejar muy en claro que “en el Perú hemos tenido un grupo terrorista, asesino, que sometió a una sociedad jaqueada en su Estado de Derecho, pero que lamentablemente la mezquindad política ha confundido entre mezquindad política y distorsión de la historia”.

“Lo que me preocupa es la guía que llevan nuestros profesores y los textos cómo están totalmente distorsionados y politizados por mezquindades políticas, pareciera que se hubieran infiltrados en escribir esos textos los que perdieron la batalla política hace años”, concluyó Galarreta Velarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × = 32