El MTPE se compromete a fortalecer los programas de empleo juvenil en las regiones

Categoría: Locales |

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, participó en el VII Congreso Nacional de Juventudes, desarrollado en Puno, donde dialogó con alrededor de 200 jóvenes de diversas regiones sobre la problemática de empleabilidad juvenil y previsión social.

Grados anunció el compromiso de su sector para fortalecer, en el marco presupuestal de PROEMPLEO, la implementación de los programas de empleo juvenil en las regiones, beneficiando a muchos jóvenes con capacitación para la inserción laboral, entre otras acciones.

Asimismo, a través del programa Jóvenes Productivos se articularán esfuerzos para trabajar de manera conjunta con los Consejos Regionales de la Juventud a nivel nacional.

Ante decenas de representantes juveniles de organizaciones LGTBI, partidos políticos, sindicatos, jóvenes afrodescendientes y de comunidades nativas, y líderes con habilidades diferentes, entre otros, el ministro Grados manifestó que el MTPE viene implementando y promoviendo una serie de estrategias y mecanismos, a fin de lograr la inserción laboral y el autoempleo.

“Queremos beneficiar a los grupos vulnerables de la población como los jóvenes, en un marco de igualdad de oportunidades sin discriminación alguna”, dijo.

El titular del MTPE aprovechó su participación para explicar algunos alcances del proyecto de ley que promueve la contratación formal de jóvenes, como la creación de 50 mil puestos de trabajo formales cada año con los beneficios de CTS, vacaciones, gratificaciones y derechos sindicales.

El MTPE fue el principal invitado en el VII Congreso Nacional de Juventudes, organizado por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) en Puno, y contó con la presencia del ministro Alfonso Grados, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros, y el director ejecutivo del programa Jóvenes Productivos, Julio Demartini.

Grados Carraro dijo que desde el MTPE también se están trabajando políticas públicas de empleo juvenil relacionadas a las modalidades formativas laborales, que vincula el aprendizaje teórico y práctico mediante el desempeño de tareas programadas de capacitación y formación profesional en situaciones reales de trabajo, proporcionándole al joven beneficiario la posibilidad de contar con la experiencia necesaria para poder acceder una vez culminada la modalidad formativa a un puesto de trabajo.

Además, se brinda el servicio de orientación vocacional e información ocupacional para estudiantes del 4º y 5º año de educación secundaria y jóvenes entre los 16 y 24 años. Se brinda a nivel nacional a través de las Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × 8 =