Los Mensajeros del Papa: Siguiendo el pedido del Papa Francisco, los jóvenes empiezan hacer lío en las calles.

Categoría: Destacado,Locales |


El sonido del bombo, de la pandereta y de la guitarra que acompañaban el canto “Si tuvieras fe como un granito de mostaza” en la esquina de la cuadra 8 de Jr. Andahuaylas sorprendía a los transeúntes que por un momento hacían un alto para saber qué pasaba.
Se trataba de un grupo de seminaristas del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo de Lima y de algunos jóvenes de las parroquias de la Arquidiócesis de Lima que se convirtieron por una mañana en los mensajeros del Papa.

Los jóvenes, mediante cantos, alabanzas, y oraciones, empezaron a animar y a recordarles a los fieles, que por ese momento hacían sus compras en los alrededores del Mercado Central, la pronta llegada del Papa Francisco a nuestro país.

Javier Cusihuamán, seminarista del Seminario Santo Toribio encargado de este grupo de jóvenes destacó el cariño de la gente que no dudaba en acercarse. “Somos un grupo de jóvenes que hemos salido a hacer lío; y de esta manera vamos preparando a los fieles a ese encuentro bonito con el Papa Francisco. Hemos cantado, rezado, y hasta hemos inscrito a muchos fieles para que puedan ser parte de la Misa en la base de Las Palmas el 21 de enero”.

La imagen del Santo Padre fue la sensación de los fieles, quienes no dudaron en tomarse una foto con él.
De esta manera también el Seminario Santo Toribio busca que muchos jóvenes puedan sentir el llamado de Dios en sus vidas.
“Los Mensajeros del Papa” seguirán saliendo por las calles de la ciudad a seguir animando a los fieles a ir preparando el corazón para la llegada del Papa Francisco a nuestra capital. Esta actividad es parte de los preparativos que viene realizando el comité ejecutivo que organiza las actividades del Papa en Lima. Mayor información en: www.elpapaenperu.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 2 = doce