Poder Judicial pide respeto a atribuciones del Ministerio Público

Categoría: Destacado,Politica |

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, pidió hoy que se respete el trabajo y las atribuciones del Ministerio Público, al comentar las denuncias constitucionales promovidas desde el Congreso de la República contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Rodríguez Tineo recordó que los organismos constitucionales de sistema de justicia, como el Ministerio Público y el Poder Judicial, tienen sus propias atribuciones y prerrogativas que deben ser respetadas para que puedan efectuar su trabajo como corresponde.

“Lo que deseamos es justamente que no existan cargamontones contra el Ministerio Público ni contra ninguna otra institución (…). Así como nosotros respetamos el trabajo del Congreso y del Ejecutivo, pedimos que se respete el trabajo y las atribuciones de Ministerio Público”, recalcó.

Sobre la denuncia a Pablo Sánchez, planteada por la congresista Yeni Vilcatoma, el titular del Poder Judicial dijo que, si bien se debe respetar la opinión y postura de la parlamentaria, “hay que dejar trabajar a las instituciones”, entre ellas, el Ministerio Público.

Como se sabe, Yeni Vilcatoma, congresista independiente, anunció la presentación de una denuncia constitucional contra Pablo Sánchez, a quien acusó de haber incurrido en una infracción constitucional al designar a Hamilton Castro para el caso Odebrecht.

Esta denuncia se suma a la que días atrás planteó el legislador de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, contra el fiscal de la Nación ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales “por grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción”.

Según Duberlí Rodríguez, la Fiscalía de la Nación maneja sus investigaciones de forma reservada, de modo que no tiene por qué estar dando cuenta a la ciudadanía “de todo lo que está haciendo”.

“Se tiene que respetar los fueros y la independencia de las instituciones en el Perú (…). La Fiscalía realiza su trabajo y son ellos los que deciden qué cosas son públicas o no”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 × tres =