Promulgan ley que aprueba medidas para dinamizar ejecución del gasto público

Categoría: Destacado,Locales |

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley que aprueba medidas para dinamizar la ejecución del gasto público y establece otras disposiciones, mediante la cual se transferirá más de 800 millones de soles a diferentes gobiernos locales y regionales.

Mediante la Ley Nº 30680, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se transferirán 492 millones de soles a los municipios provinciales y distritales, y 316 millones de soles a los gobiernos regionales.

Hace dos semanas, durante la exposición de la iniciativa por parte de la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, destacó que los proyectos de inversión contemplan 783 millones de soles del monto involucrado en las transferencias y modificaciones de esta ley.

Entre las principales medidas contempladas en la ley, se autoriza la transferencia de 463 millones 235,605 soles, con cargo a los recursos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a favor de diversos gobiernos regionales y locales para el financiamiento de proyectos de inversión de infraestructura vial.

También se autoriza al Ministerio de Educación a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional, a favor de los gobiernos regionales y los gobiernos locales, hasta por la suma de 81 millones 896,517 soles para el financiamiento de 70 proyectos de inversión.

Asimismo, se aprueba una transferencia de 9 millones de soles a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para financiar las actividades vinculadas a la realización del Rally Dakar Perú 2018, las ruedas de negocios para promoción de las exportaciones y las campañas de promoción turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 − seis =