Reino Unido abandonará la Unión Europea el 29 de marzo de 2019

Categoría: Destacado,Mundo |

El ministro encargado del Brexit, David Davis, informó que Reino Unido abandonará la Unión Europea (UE) el 29 de marzo de 2019 a las 23H00 GMT, una precisión que será objeto de una enmienda al proyecto de ley de salida del bloque comunitario a debate en el Parlamento.

Según la agencia AFP, algunos diputados británicos se inquietaban ante la posibilidad de que la aplicación del Brexit no estuviera inscrita en la ley. “Hemos escuchado a los miembros del público y del Parlamento, y hemos aportado cambios para evitar cualquier confusión”, dijo el político conservador.

Consecuencias laborales. El Banco de Inglaterra advirtió de que unos 10,000 empleos del sector bancario y de los seguros podrían ser deslocalizados de la segunda economía del Viejo Continente inmediatamente después del Brexit.

La City de Londres, el corazón financiero de Europa, está angustiada por la decisión de los británicos de abandonar la UE, lo que podría privar a las organizaciones establecidas en Reino Unido del pasaporte financiero europeo que les permite llevar a cabo sus negocios sin obstáculos en todos los países comunitarios.

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 1 = cuatro