Ricardo Gareca: “Jefferson Farfán se ha afianzado como nueve”

Categoría: Deportes,Destacado |


El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dio una conferencia de prensa previa al encuentro Nueva Zelanda vs. Perú, en Wellington.

El ‘Tigre’ analizó las virtudes y defectos del rival, además dejó de lado la condición del viento, algo de lo que se habló mucho en el partido que se disputará en la capital neozelandesa. Jefferson Farfán toma ventaja como titular, sin embargo Ricardo Gareca no lo confirmó.

“Me parece que está fuera de discusión la capacidad de Jefferson. Jefferson Farfán es un jugador muy importante y se ha afianzado en su posición de nueve”, dijo el DT argentino.

“Nosotros reemplazamos a Paolo (Guerrero) también con Raúl Ruídaz. En otro momento había otra determinada inquietud de la prensa y también de la gente por supuesto. Siempre confiamos en los muchachos que tenemos. Jefferson es un delantero, pero respecto a eso es la tranquilidad que nosotros tenemos”, agregó.

La suspensión de Paolo Guerrero. “Ante la situación de Paolo, siempre tenemos más o menos los reemplazantes. Desde el momento que se vislumbró uno ya tenía las posibilidades de un posible reemplazante”, concluyó Gareca.

Sobre el cómo atacar a Nueva Zelanda y resolver el partido desde la ida, el entrenador precisó que ellos saben muy bien lo que tienen que hacer en la cancha: “Esperemos jugar por abajo. Yo creo que el futbol es mejor jugarlo por abajo que por arriba. Las cuestiones climáticas pueden alterar los desarrollos de juego. El tema del viento es para los dos equipos en líneas generales”.

“La actitud es un condimento que no debe faltar. Nosotros tenemos un cómo, una manera de llegar al resultado. Tenemos una manera de jugar que es importante”, explicó.

El hincha peruano está ilusionado, pero Gareca envió un mensaje de tranquilidad a poco del compromiso: “Nosotros tenemos las mismas posibilidades que Nueva Zelanda. Nosotros arrancamos con las mismas posibilidades que Nueva Zelanda. Gracias por el apoyo que hemos recibido desde que llegamos a la concentración. Desde que salimos de Lima y a la gente que nos espera en los aeropuertos”.

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


dos × = 6