Un mafioso italiano le rompió la nariz a periodista durante entrevista

Categoría: Destacado,Mundo |


Roberto Spada, presunto miembro de una familia mafiosa, fue capturado por agentes de los Carabineros de Italia después de romperle la nariz de un cabezazo durante una entrevista. El periódico Il Messaggero informó que Spada está acusado de provocar lesiones con el agravante de haber actuado “en un contexto mafioso”.

El incidente se produjo el martes, cuando el periodista de la RAI, Daniele Piervincenzi, trataba de entrevistar a Spada sobre el apoyo de su familia a un partido neofascista en las elecciones municipales del domingo en Ostia.

Familia criminal. Tras varias preguntas, Spada propinó un cabezazo al reportero, rompiéndole la nariz. Luego le echó de su gimnasio, lo golpeó con una porra y le persiguió por la calle. Todo quedó grabado en video.

Las imágenes de este suceso se han hecho virales y han suscitado el rechazo de autoridades como la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi. El escritor Roberto Saviano, autor de numerosos libros sobre la criminalidad organizada italiana, recordó que el agresor pertenece al clan Spada y que su hermano fue condenado a 10 años de prisión por extorsionar con métodos mafiosos. (Con información de Efe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ cinco = 10