Villarán: Fiscalía solicitará impedimento de salida del país

Categoría: Destacado,Politica |


El equipo especial anticorrupción del Caso Lava Jato, que lidera el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, solicitará el impedimento de salida del país para la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Según pudo conocer El Comercio, ello en base a documentos entregados por la empresa Odebrecht, así como a la información señalada por Valdemir Garreta —aspirante a colaborador eficaz— y Jorge Barata, ex director de Odebrecht en el Perú.

La medida también se solicitará en las próximas horas para José Miguel Castro y Gabriel Prado, ex funcionarios de la gestión de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima.

Cabe recordar que el Ministerio Público informó esta mañana que ha iniciado una investigación preliminar contra Villarán “como consecuencia de la corroboración a colaborador eficaz”. La ex alcaldesa no acudió a la citación realizada para las 9 a.m. de hoy. Su abogado Iván Paredes informó a Canal N que solicitó una nueva fecha, pues fue notificado ayer por la tarde.

Como se recuerda, El Comercio reveló que el empresario brasileño Valdemir Garreta —aspirante a colaborador eficaz— declaró ante la fiscalía peruana que asesoró la campaña de Villarán por el No y que, por ese servicio, las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS le pagaron US$3 millones.

En tanto, según dio cuenta IDL-Reporteros, este declaró ante fiscales brasileños en diciembre pasado que fue solo esa empresa la que pagó los US$3 millones a Garreta, contradiciendo la versión de este. Asimismo, dijo que Villarán estuvo al tanto y que incluso recibió una llamada de ella pidiendo la contribución.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


uno + 2 =