Aráoz a Vilcatoma: “Quiere destruir el marco democrático en el que vivimos”

Categoría: Destacado,Politica |


La jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, tildó de “lamentables” las declaraciones de la congresista Yeni Vilcatoma (no agrupada), que aseguró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “usa su inmunidad para sustraerse de la acción de la justicia”.

“Lamentable el comentario de la señora Vilcatoma, que quiere realmente destruir el marco constitucional y democrático en el que vivimos. Ella se supone que es procuradora y debe saber que cualquier acusación se tiene que hacer con pruebas”, dijo a la prensa.

“Lo que ha hecho, sin evidencias, es lanzar una frase desafortunada. Este es un país democrático en el que hay que rescatar las instituciones”, sostuvo la ministra.

Vilcatoma emplazó al mandatario a someterse a las investigaciones por el caso Odebrecht e, incluso, consideró que PPK debe renunciar y ceder su cargo al vicepresidente Martín Vizcarra.

Mercedes Aráoz remarcó que el presidente de la República está colaborando con la Comisión Lava Jato, y reiteró que responderá “por escrito” a las preguntas de este grupo de trabajo. “Esperamos que el Congreso mantenga el respecto”.

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× nueve = 27