Cipriani dijo que el Papa Francisco “sueña con el deseo de estar ya en el Perú”

Categoría: Destacado,Locales |


El cardenal Juan Luis Cipriani dijo que el papa Francisco ya “sueña” con llegar al Perú este próximo el 18 y 21 de enero del 2018. Durante una conferencia de prensa, comentó que el pontífice dijo: “Estoy soñando con el deseo de estar ya en el Perú”.Cipriani estuvo este lunes en el Vaticano y de acuerdo al cardenal lo encontró “muy contento” por su reciente viaje a Birmania y Bangladesh y subrayó que “se ve que tiene una ilusión muy grande de salir a estar con la gente”.

Su mensaje

“Esto es lo que he descubierto del papa, que se renueva, rejuvenece y llena las pilas la vitalidad cuando está en contacto con la gente”, dijo el cardenal Cipriani. También sostuvo que le dijo al papa que “sea libre” sobre los temas a tratar a su paso por la región.

“Yo le dije al papa que sea libre, le digo a los periodistas que el ser libre es una cosa muy importante. Por lo tanto creo que en una sociedad transparente, pretender como codificar las respuestas es absolutamente inútil y negativo. En Perú que hable de lo que quiera. Y hablará muy bien, y lo hará muy bien y a la gente le gustará mucho”, comentó Cipriani.

Pide reflexión

Francisco estará en el Perú entre el 18 y el 21 de enero y pasará por Lima, por Puerto Maldonado y por Trujillo. Uno de los temas que probablemente abordará será la corrupción. “Pienso que el papa va a dar un mensaje claro y efectivamente hablará de la corrupción, pero no va en el ámbito de clave política sino en el ámbito de clave moral”, señaló Cipriano Thorne.

El cardenal reveló que en los últimos días miembros del Gobierno han empezado a “hacer llamadas diciendo que ‘el papa debe encontrarnos unidos’”. Así que se dirigió a ellos para decirles: “oye, no te cuelgues del papa para resolver tus problemas políticos”. (Con información de Efe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 + = once