El Poder de las Redes Sociales

Categoría: Ciencia/Tecnología,Destacado,Noticias |

Para conocer más sobre este novedoso tema tecnológico realizamos una entrevista con el experto David Asencio Fiestas, CEO/ Founder Strategies 360° Solutions for Politics y Social960 Digital Agency.

La transformación digital cambio nuestro estilo de vida hábitos incluso nuestro vocabulario las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación en el cual nos mantenemos más informados que nunca.

Cada vez es más constante utilizan los canales de mayor influencia Facebook y twitter para poder difundir una noticia y leer declaración de políticos y medios de comunicación, personas famosas o publicar anuncios.

Por estas razones las redes sociales se han convertido cada vez a tomado mayor fuerza a la hora de influir en la opinión de la sociedad.

Nace un Nuevo Poder

Hay que mencionar históricamente nuestros 3 poderes del estado democrático que regulan los poderes en sociedad como el Poder Legislativo: que crear y reforma las leyes, El Poder Ejecutivo que se encarga que se ejecuten las leyes, El Poder Judicial dedicado a la aplicación de las normas jurídicas.

Sin embargo, antes de la llegada de nuevos medios de comunicación más poderosos comenzó a utilizase la mención del Cuarto Poder aludiendo a la prensa por la capacidad de influencia social.

Y hoy con el lanzamiento de los medios sociales y los dispositivos digitales se habla cada vez más de un Nuevo Poder: Quinto Poder el de las redes sociales.

Gracias a las Redes Sociales las personas cuentan con una voz tan importante como el de las grandes corporaciones y el sistema en general.

La importancia radica que se a convertido en una gran armar para congregar en los movimientos ciudadanos. Las convocatorias más importantes son realizadas en redes sociales la mejor herramienta para dar a conocer a todo el mundo la situación actual del evento marcha o mitin, porque permite la propagación de transmisiones en vivo, imágenes a diferentes países para comunicar la situación de la misma.

La Redes Sociales son la nueva forma de hacer democracia Digital ya que atreves de la misma pueden expresar malestar de un gobierno o sociedad.

Las Redes Sociales como arma Política

Conociendo el gran poder las Redes Sociales son el mejor canal de difusión de las campañas electorales para lograr una aproximación mayor de los políticos con los ciudadanos podemos mencionar que Barack Obama fue elegido presidente de los estados unidos en el 2008 gracias a una estrategia para tener presencia en las redes sociales y en el 2012 cuando se presenta nuevamente como candidato su estrategia ya no solo fue redes sociales si tuvo que introdujo el concepto de Big Data más de 54 empleados matemáticos, programadores y expertos en internet estudiaron y analizaron los datos de votantes de los estados que según creían que Iván hacer claves para ganar .

Esto permitió hacer estrategias de campañas específicas y contribuyo en gran medida en la victoria del candidato Obama por segunda vez consecutiva.

En resumen, lo movimientos ciudadanos y las campañas políticas son claros ejemplos de poder las redes sociales y capacidad de cambiar la opinión de un gran número de personas su poder de influencia es muy elevado tanto en asuntos complejos como en situaciones cotidianas quien no a buscado opiniones de otros consumidores en internet antes de adquirir un producto o servicio.

¡Espero que les haya gustado el artículo y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ nueve = 14