Lescano: “En el Congreso hay una dictadura que hace lo que se le da la gana”

Categoría: Destacado,Politica |


Se cansó. El congresista Yonhy Lescano renunció este lunes a la Comisión de Ética del Congreso, de mayoría fujimorista, luego de que este grupo de trabajo desestimara su pedido de realizar una investigación preparatoria contra algunos congresistas de Fuerza Popular. Estos últimos, habrían interferido en el allanamiento realizado por la Fiscalía a los locales del partido.

“En el Congreso hay una dictadura que se ha entornillado y hace lo que se le da la gana. Archiva denuncias, no investigan a nadie. A los opositores los investigan por cuestiones mínimas como opiniones. Yo creo que las fuerzas democráticas tienen que alzar su voz de protesta, porque si no están siendo cómplices”, dijo en Todo se sabe por RPP.

“¿Cómo en un país democrático, parlamentarios de la República van a intervenir en una diligencia ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho?”, se preguntó Lescano.
Interfirieron con las labores de la Fiscalía

Lescano dijo que se debe de indagar al congresista Héctor Becerril porque llamó organización criminal a la Fiscalía, tras el allanamiento que hizo la institución a los locales de Fuerza Popular.

“Llegan varios parlamentarios, entran a la diligencia, toman fotopgrafías, filman, comienzan a preguntar y a intimidar al juez. ¿Dónde está la institucionalidad del país? Quizá para ellos es normal porque disolvieron el Poder Judicial, disolvieron el Tribunal Constitucional, disolvían todo. Entonces está en el ADN del fujimorismo”, dijo.

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 − uno =