Último Minuto Indultan a Fujimori

Categoría: Destacado,Noticias,Politica |
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, firmó el indulto humanitario para el exmandatario y en las próximas horas saldrá de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (DIROES) luego de 8 años.
 
El Gobierno ha basado la decisión en la cada vez más deteriorada salud de Fujimori. Desde 1997 se viene tratando una lesión en la lengua, que en los últimos años lo ha obligado a internarse varias veces en el hospital. Además, debido al encierro y al estrés ha sufrido depresiones, taquicardias y gastritis severa, según sus médicos.
 
Desde que PPK ganó las elecciones en 2016, la familia del líder histórico del fujimorismo ha solicitado el indulto para que pueda pasar sus últimos días en casa, una decisión que el actual presidente dijo que estaba evaluando. Sin embargo, muchos críticos han asegurado que esta es una estrategia para obtener su libertad y permitirle volver al escenario político para impulsar la candidatura de su hija Keiko, quien ha perdido las últimas dos elecciones presidenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 − uno =