Concepción Carhuancho seguirá viendo el caso de Toledo

Categoría: Destacado,Noticias,Politica |
El juez Richard Concepción Carhuancho rechazó este martes la declinatoria de competencia interpuesta por la defensa del prófugo Alejandro Toledo y, por tanto, seguirá atendiendo la investigación sobre pago de millonarios sobornos de Odebrecht al ex presidente.
 
Concepción argumentó que el recurso, con el que se buscaba apartar al magistrado de la indagación, no aplica cuando un proceso se encuentra en desarrollo sino desde el inicio de la investigación preparatoria. Esta etapa, como se recuerda, empezó en febrero del año pasado, cuando la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del ex mandatario.
 
Asimismo, el magistrado sostuvo que la declinatoria de competencia se plantea cuando un juez toma un proceso que no le corresponde. “Este es el único supuesto bajo el cual se puede plantear la declinatoria”, argumentó en audiencia.
 
En esa línea, agregó que el recurso se presenta a los diez días de haber empezado la investigación preparatoria, fase en la que se encuentra el presente caso desde hace once meses. Dijo, además, que la resolución aplica a cualquier otro recurso similar interpuesto, con lo que aclaró que la otra declinatoria de competencia que interpuso la defensa de Toledo -por el caso del tramo IV de la IIRSA- tampoco procedería.
 
Roberto Su, abogado del ex jefe de Estado, declaró posteriormente que si bien Concepción Carhuancho ha dado a conocer su postura, aún no podrá tramitar el pedido de extradición para su patrocinado. Aseguró que, de acuerdo a ley, solo podrá hacerlo una vez que culmine el proceso del recurso hasta su última instancia, que sería en la Corte Suprema. Por ello, tras conocer la decisión judicial interpuso apelación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


uno × = 1