Consejo de la Prensa Peruana critica “votación express”

Categoría: Destacado,Noticias,Politica |
El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) calificó de “votación express” el hecho de que el proyecto que prohíbe la publicidad del Estado en los medios de comunicación privados haya pasado a la agenda de Pleno del Congreso sin un dictamen previo de la Comisión de Transportes y Comunicaciones.
 
“Preocupa la decisión adoptada por la Junta de Portavoces, pues el proyecto venía siendo debatido en la Comisión de Transportes y Comunicaciones, la cual había solicitado aportes de diversas instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil”, dijo a través de un comunicado.
 
La institución indica que la iniciativa del legislador aprista Mauricio Mulder aparenta perseguir objetivos loables. “Sin embargo, la ausencia de un debate público y abierto, en este caso hacen pensar que se podría estar configurando un supuesto de censura indirecta”, advierte.
 
El Consejo de la Prensa Peruana considera también que las medidas que el proyecto propone resultan “inadecuadas, innecesarias y a todas luces desproporcionadas”. “Estas constituyen una clara amenaza a la libertad de expresión y vulneran la libertad de información de los ciudadanos, en particular de aquellos grupos vulnerables que la propuesta pretende discriminar. “La iniciativa legislativa podría tener el propósito de ejercer presión sobre los medios de comunicación a fin de condicionar su línea editorial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ nueve = 16