Cusco: grupo de investigadores descubre andenes incas en Chinchero

Categoría: Destacado,Nacionales,Noticias |
Un grupo de investigadores descubrieron andenes incas en la ciudad de Cusco, así lo informó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC), la cual dio a conocer que el hallazgo se registró en el parque arqueológico de Chinchero. El hecho se produjo mientras se realizaban trabajos de restauración y puesta en valor.
 
Los circuitos y andenes estaban enterrados por el desmonte generado durante la construcción de viviendas. Uno de los recintos cuenta con pisos de piedra que data de la época colonial y republicana.
 
El arqueólogo Félix Vilca informó que los vestigios quedaron soterrados durante la construcción de viviendas particulares y del museo de sitio de Chinchero. Un acueducto al pie del muro también fue parte del hallazgo; dicho canal servía como medio para la distribución del agua que regaba los cultivos del andén.
 
Para los trabajos de restauración en el sector, la DDC invirtió al menos 1 millón 262 mil soles para ejecutar las labores en los andenes del sector de Qentepata, abarcando más de 200 metros lineales de muros incas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete × 4 =