Datum: Aprobación de PPK llegó a su nivel más bajo

Categoría: Destacado,Noticias,Politica |
La crisis política generada por la moción de vacancia presidencial y el indulto a Alberto Fujimori han socavado la popularidad de Pedro Pablo KuczynskI (PPK). Según una encuesta de Datum publicada este viernes en los diarios Perú 21 y Gestión, la popularidad del presidente bajó de 27% a 20% entre diciembre y enero, el porcentaje más bajo desde que inició su Gobierno en julio del 2016.
 
El 75% de los encuestados, uno de cada cuatro peruanos, dice que desaprueba la gestión de Kuczynski. Para el 22% de este porcentaje, el motivo es que “no hace buenas obras; para el 18%, que “no hace nada, no gobierna”; para el 13%, el indulto a Fujimori; para el 14%, que “es mentiroso”; y para el 13%, que “es corrupto, recibió dinero de Odebrecht”. De quienes lo apoyan, el 26% cita el perdón a Fujimori, el 18%, que “está mejorando la economía”; y el 13%, que tiene “simpatía” por él.
 
La encuesta también consultó por la aprobación del resto de líderes políticos. Kenji Fujimori es el de mayor aprobación y el que más creció entre diciembre y enero: pasó de 24% a 35%, superando por siete puntos a su hermana Keiko, que bajó de 33% a 28%. Les siguen Julio Guzmán con 26%, Alfredo Barnechea con 21% y Verónika Mendoza, que pasó de 22% a 18%. Los más desaprobados son las lideresas de Fuerza Popular y del Nuevo Perú, con 67% y 66% respectivamente. En el primer caso, el rechazo aumentó 5 puntos, mientras que con Mendoza se mantuvo igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


uno + = 9