El poeta chileno Nicanor Parra muere a las 103 años

Categoría: Destacado,Mundo,Noticias |
Este martes falleció el poeta chileno Nicanor Parra. A los 103 años dejó de existir el también académico universitario, quien vivió sus últimos días en su casa del balneario de Las Cruces, en Valparaiso.
 
El hermano de la virtuosa cantautora Violeta Parra, fue el creador de la ‘antipoesía’, caracterizada por el uso de un tono mundano y sencillo para hablar de temas cotidianos, la cual plasmó en obras como Poemas y ‘Antipoema’s, y ‘Hojas de Parra’.
 
La ministra de Educación, Adriana Delpiano, envió un mensaje en Twitter donde brindó sus condolencias a la familia Parra.
 
“Hoy lamentamos profundamente su partida. Mis condolencias a la familia y a Chile entero, pues hoy nos deja una leyenda literaria”, señaló la ministra luego de recalcar los cerca de 50 años de trabajo de Nicanor Parra como educador.
 
Entre los reconocimientos y premios que se adjudicó destacan el Premio Nacional de Literatura (1969), el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo (1997) y el Premio Miguel de Cervantes (2011).
 
Los últimos veinte años de su vida, al menos, los pasó en su casa ubicada en el balneario Las Cruces, donde además celebró su centenario en el año 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× siete = 14