Gerardo Sepúlveda declarará a la fiscalía desde Chile

Categoría: Destacado,Noticias,Politica |
El empresario chileno Ricardo Sepúlveda, propietario de la empresa First Capital, declarará este mes desde Chile sobre las consultorías que brindó a la empresa Odebrecht en el Perú. El fiscal anticorrupción Hamilton Castro informó que Sepúlveda fue notificado por la fiscalía de Chile el 29 de diciembre pasado, en mérito a una carta rogatoria enviada por las autoridades peruanas.
 
Las opciones que se evalúan es una video conferencia, enviar a la fiscalía de Chile las preguntas que debe responder el empresario chileno o el viaje de un fiscal peruano.Sepúlveda, exsocio del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en la empresa Wesfield Capital, expresó su disposición a colaborar, comentó Castro.
 
La Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público coordina con Chile el mejor canal para recoger el testimonio de Sepúlveda. Las opciones que se evalúan es una video conferencia, enviar a la fiscalía de Chile las preguntas que debe responder el empresario chileno o el viaje de un fiscal peruano. “Esperamos que este mes de tome la declaración por cualquiera de los medios mencionados”, dijo el fiscal peruano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 − = seis