Gobierno de México descartó formación de tsunami tras terremoto en el Caribe

Categoría: Destacado,Mundo,Noticias |
El Gobierno de México descartó este miércoles la formación de un tsunami en sus costas, luego del terremoto que se produjo en el caribe y afectó a Honduras, según indicó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
 
“Con base a la información del Centro de Alertas de Tsunamis de la Secretaría de Marina, se descarta la generación de un Tsunami para costas del Territorio Nacional tras el Sismo en Honduras”, escribió Puente en Twitter.
 
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó que un fuerte terremoto de magnitud 7,6 sacudió las áreas entre Honduras y Cuba y provocó una alerta por tsunami que podría afectar a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes.
Anuncio previo y activación de protocolo
El anuncio de Puente se dio luego de que la Secretaría de Marina mexicana alertara de un posible oleaje en varios puntos de la Península de Yucatán. La institución indicó que sobre la base de la información preliminar del sismo, se esperaba la llegada de olas durante la madrugada de este miércoles en la isla de Cozumel, estado de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 × seis =