Hermana de ministro Barreda designada asesora en Ministerio de la Producción

Categoría: Destacado,Noticias,Politica |
La hermana del ministro de Trabajo, Javier Barreda, fue designada este sábado como asesora II de la Secretaría General del Ministerio de la Producción, de acuerdo a una resolución del sector publicada en el diario oficial El Peruano.
 
Se trata de la abogada Berta Teresa Rafaela Barreda Jara, quien fue designada en el cargo junto a Sandra Wendolyne Elías Rodríguez. La resolución fue firmada por la ministra de Producción, Lieneke Schol.
 
De acuerdo a declaraciones recogidas del portal Lucidez, el ministro Barreda comentó que él no estuvo involucrado en la designación de su hermana y que esta se dio por un tema de plazas, tal y como lo describe la resolución. Agregó que ella ya ha trabajado en el sector público y negó conocer a la ministra Schol.
 
Tanto Schol como Barreda forman parte del Gabinete de la Reconciliación al que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tomó juramento el pasado 9 de enero. Tras su designación en el sector Trabajo, Barreda fue expulsado del APRA, partido del cual es militante, debido a que directivos de ese grupo político habían adelantado que no formarían parte del nuevo Consejo de Ministros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 × = veinte cuatro