Expo Alimentaria Peru 2018

Homenaje al maestro Fernando de Szyszlo

Categoría: Cultural,Destacado,Noticias |
La emblemática “Mar de Lurín” (1989), una ambiciosa pintura de seis metros de ancho. Litografías creadas en homenaje a nuestro esencial poeta César Vallejo. “Intolerancia de Leonardo”, un cuaderno collage que data de 1951. Estas tres piezas son parte de la exposición que le rinde un merecido homenaje póstumo al artista plástico Fernando de Szyszlo (1925-2017).
 
En ‘ Szyszlo’, los asistentes tendrán una importante oportunidad para volver a encontrarse con pinturas inspiradas en las antiguas culturas precolombinas. Imperdible retrospectiva sobre uno de los artistas latinoamericanos más importantes del siglo XX, que puede visitar en la Galería Lucía de la Puente.
 
Estas obras fueron donadas al Museo de Arte de Lima (MALI) en 2012 por el autor de “Camino a Mendieta” y su esposa, Lila Yábar, quien falleció el mismo día que Szyszlo en el fatídico 9 de octubre de 2017. Las piezas incluyen lienzos de gran formato que fueron realizados en la década de 1980 y 1990. Este periodo corresponde al momento en que su prestigio se consolidó a nivel internacional. Todas estas creaciones fueron seleccionadas por el mismo artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + = ocho