Papa Francisco: artistas de Bellas Artes pintan mural ante su visita

Categoría: Destacado,Locales,Noticias |

Cinco artistas plásticos egresados de la Escuela de Bellas Artes pintaron un enorme mural de 20 × 3 metros a pocas cuadras de la base aérea Las Palmas, distrito de Surco, donde este domingo 21 el papa Francisco oficiará una multitudinaria misa ante, se espera, un millón de fieles.

Esta obra, que el público puede apreciar en la cuadra 11 de la avenida Jorge Chávez, estuvo a cargo de Miguel Cristobal, Nelly Mayhua, Richard Díaz, Nuria Cano y Juan Fortún.

El sumo pontífice recorrerá por media hora explanada de Las Palmas en el papamóvil. Fortún recordó que ellos mismos también realizaron un trabajo similar en el mural de la avenida Salaverry, en Jesús María, para recibir al Papa Juan Pablo II.Lo acompañan manifestaciones de la fe popular, como el peregrinaje al Cristo del Pacífico, en el Morro Solar, y la procesión del Señor de los Milagros.

Para concretar este trabajo se utilizó pintura satinada y no esmalte, que se daña con el calor. Todos los materiales han sido donados por la municipalidad de Santiago de Surco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + = siete