Perú es país invitado en IV Foro Gastronómico Dominicano

Categoría: Noticias,Turismo |
El IV Foro Gastronómico Dominicano, que se celebrará el 16 y 17 de febrero próximo en Santo Domingo, será dedicado al emprendimiento y la innovación y tendrá a Perú como país invitado, informaron hoy sus organizadores.
 
El foro contará con la participación de dos fundadores de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega): su gerente general, Mariano Valderrama, quien dictará la conferencia “Emprendimiento e innovación en gastronomía y su impacto en la evolución social: Caso peruano”; y su presidente, Bernardo Roca Rey, con la conferencia “Emprende e Innova: Caso Mistura, Feria Gastronómica Internacional de Lima”.
 
La Fundación Sabores Dominicanos (FSD), organizadora del encuentro, explicó que la agenda incluye los paneles “Innovar para emprender: experiencias gastronómicas” y “Emprendimiento e innovación gastronómica: elementos claves para modelos de negocio exitoso”.
 
Asimismo, se llevará a cabo el panel “Los medios de comunicación y las TICs: Su impacto en el emprendimiento, innovación y difusión de la información gastronómica”.
 
Igualmente se proyectarán videos sobre emprendimiento e innovación y será reconocida una serie de empresas y personalidades que llevaron a cabo un proyecto y que han sido exitosas, según el comunicado de la FSD.
 
Un grupo de emprendedores ofrecerá sus productos y servicios en lo que se ha denominado “El Mercadito de Sabores”.
 
El presidente de la FSD, Bolívar Troncoso Morales, apuntó que, aunque las ediciones anteriores del foro “han sido exitosas”, las expectativas de este año “son muy halagüeñas tanto por el atractivo tema como por la calidad de los expertos locales y los invitados internacionales, ya que la gastronomía peruana está viviendo un boom, lo que genera un alto interés en los estudiantes”.
 
El Foro Gastronómico constituye un espacio integrador de formación, investigación y análisis, que reúne más de mil personas, en su mayoría estudiantes de las áreas de hotelería, turismo y gastronomía de las principales escuelas dominicanas, con una activa integración de docentes, chefs y autoridades del sector.
 
El evento, que cuenta con el apoyo del Capítulo Dominicano de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht), está dirigido a estudiantes, chefs, docentes, investigadores, restauranteros, al personal relacionado con el sector hotelero, promotores de rutas gastronómicas y público general interesado en conocer su legado culinario, según el FSD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ dos = 11