Pollerías lanzarán campaña a favor de papa peruana

Categoría: Destacado,Locales,Noticias |
Una campaña, conjuntamente con las pollerías, trabajará el ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para incentivar el consumo de la papa peruana y beneficiar a los pequeños productores dedicados al cultivo de este tubérculo, que hoy registra una caída en sus precios, anunció el titular de esta cartera, José Arista.
 
“Queremos firmar (elaborar) algo así como un logotipo que de alguna manera garantice al consumidor que en ese restaurante se vende papa peruana y todo consumidor que quiera apoyar a la agricultura, a la papa de buena calidad, acuda a estos restaurantes”, destacó.
 
De otro lado, afirmó haber llegado a un acuerdo con los Gobiernos Regionales (Gore) de Huancavelica, Junín, Huánuco, Apurímac y Ayacucho, para comprar el excedente de papa de los agricultores, siendo este solo un primer paso y que se trabajará para lograr una solución permanente.
 
En ese sentido, dijo que un ejemplo es buscar mercados en el extranjero, especialmente mirando el continente asiático.“Tenemos que buscar nuevos mercados, no hemos trabajado el mercado asiático, ese es el reto, para que el exceso de producción se oriente a ese mercado. Se tiene que ganar todos los espacios, con todos nuestros productos agrícolas”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× tres = 3