Vecinos de Carapongo protestan en el kilómetro 13 de la Carretera Central

Categoría: Destacado,Locales,Noticias |
Decenas de vecinos de la zona de Carapongo, en Chosica, vienen protestando en el kilómetro 13 de la vía pidiendo mayor protección a las autoridades a causa del aumento del caudal del río Rímac, que colinda con sus viviendas.
 
Con la vía bloqueada, el tráfico se ha hecho insostenible en esta zona, sobre todo en la dirección Lima – Chosica. Por la madrugada hubo quema de llantas.
 
Los vecinos exigen que empiecen los trabajos de enrocamiento y la construcción de un muro de contención. Todo ello ocurre a un año de que las inundaciones de el Fenómeno de El Niño Costero haya causado destrozos en toda esta zona.
 
“Necesitamos el enrocado de todo el río. Toda la población está durmiendo a la interperie estamos con miedo de que se vaya a salir al rió”, declaró un vecino a Latina.
 
En la protesta se encuentra -sorpresivamente- el alcalde de Chosica, Luis Bueno, quien aseguró que el Gobierno Central hasta ahora no atiende sus demandas.
 
Bueno, quien lleva más de dos décadas en el cargo municipal, se quejó del programa gubernamental ‘La construcción con cambios’ y dijo que su municipio se vio con las manos atadas para realizar los trabajos de prevención. Asimismo, indicó que no pudo hacer nada con las viviendas que fueron construidas a la ribera del rio Rímac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 + seis =