Campeón mundial de química ocupa primer puesto en la PUCP

Categoría: Destacado,Locales,Noticias |
El estudiante Andrés Fabián Salinas, campeón mundial de química, logró el más alto puntaje en el examen de admisión a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que se desarrolló el último domingo 11.
 
Fabián Salinas obtuvo en total 892.6 puntos y ocupó el primer lugar en el cuadro de honor en el Área de Ciencias en uno de los exámenes de admisión más competitivos del país. Siguiendo con su vocación, que le ha llevado a ganar premios internacionales, el estudiante de 16 años ingresó a la Facultad de Ciencias e Ingeniería en la especialidad de Química.
 
Estudió en el colegio Saco Oliveros y se preparó en la academia de misma institución educativa. Su pasión por la química le ha llevado a ser considerado una de las firmes promesas de la ciencia en el país.
 
Con esta conquista, suma su segundo logro nacional, ya que antes obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Nacional de Química. En el ámbito internacional, ha logrado la medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana y Mundial de la misma disciplina.
 
“Estoy muy feliz con mi ingreso a la universidad, pero algo preocupado también porque ya no puedo acceder a la beca por logros internacionales que hasta hace dos años otorgaba la universidad. Mi deseo es estudiar en la Católica, espero pueda lograrlo y continuar superándome”, afirmó Andrés Fabián.
 
El examen de PUCP consta de 120 preguntas divididas en temas de redacción, lectura y matemática y tiene una duración de 3 horas y 15 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − = 1