Caso Pativilca: procurador ad hoc impugnó fallo de la Sala Penal Nacional

Categoría: Destacado,Noticias,Politica |
A través de un comunicado, el procurador ad hoc para el caso Pativilca, César Romero, informó que impugnó el fallo de la sala penal sobre este caso. Expresó su respeto a la decisión emitida por el Colegiado B; sin embargo, dijo que ha impugnado dicha resolución en torno al derecho de gracia otorgado al ex presidente Alberto Fujimori.
 
Romero destacó que ha presentado un recurso de nulidad contra la decisión del Poder Judicial, “que desconoce la constitucionalidad de la resolución suprema que otorga el derecho de gracia” al ex mandatario.
 
Sostuvo que es necesario “buscar la protección de las disposiciones” y normas dictadas dentro de un Estado democrático. En ese sentido, precisó que el indulto humanitario otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sí aplica para el caso Pativilca.
 
“Se trata de una gracia otorgada por razones humanitarias y el sustento para la concesión se encuentra debidamente acreditada en informes médicos”, argumentó. Finalmente, manifestó que existen vías internas en el país lo suficientemente efectivas como para que el caso se discuta en sede judicial, “como ocurre en cualquier país donde rija un estado constitucional de derecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ siete = 9