CIDH: Organizaciones argentinas de DD.HH denuncian indulto a Fujimori

Categoría: Destacado,Mundo,Noticias |
La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo presentaron un informe que elevarán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), para denunciar el indulto concedido al ex presidente Alberto Fujimori, concedido por el actual mandatario.
 
“Tratándose de Perú y este caso tan vinculado con las decisiones judiciales acá en Argentina para reabrir el proceso de justicia, teníamos esta inquietud y casi obligación ética de presentarnos en este proceso”, explicó Luz Palmas, abogada y coordinadora en el CELS a la agencia EFE.
 
Agregan que en años anteriores la CorteIDH ya “declaró a Perú internacionalmente responsable de la muerte de quince personas y lesiones de otras cuatro, y de la desaparición forzada y ejecución extrajudicial de diez personas”.
 
La abogada recordó que precisamente el caso de Barrios Altos fue uno de los que tomó la Justicia argentina como “precedente” para “reabrir el proceso de justicia” que condenaba los delitos de lesa humanidad perpetrados en la última dictadura militar (1976-1983).
 
“Se avanza, hay condenas, hay nuevas investigaciones, pero lentamente, y los hechos ocurrieron hace muchos años. Los acusados y las víctimas tienen mucha edad, por lo que es necesario acelerar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 − uno =