Incautan productos naturales con propiedades “milagrosas” y sin registro sanitario

Categoría: Destacado,Locales,Noticias |
Cerca de 300 kilos de productos naturales sin autorización sanitaria o de procedencia desconocida, a los cuales se les atribuía propiedades “milagrosas” para curar diversas enfermedades, fueron incautados en una galería comercial que funcionaba en el distrito de La Victoria.
 
Fue durante la intervención a seis stands de una galería ubicada en la Av. Aviación 284, los cuales no estaban autorizados para comercializar productos farmacéuticos.
 
El operativo conjunto estuvo a cargo de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Dirección General de Salud Ambiental, Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, Policía Nacional del Perú, Municipalidad Distrital de La Victoria y Ministerio Público.
 
La mayoría de los productos incautados indican en sus rótulos que han sido elaborados a base de plantas medicinales promocionadas con propiedades terapéuticas sobredimensionadas para curar enfermedades como bronquitis, asma, hongos, conjuntivitis, cataratas, artritis, psoriasis.
 
“Estos productos carecen de autorización sanitaria e incluso sus envases no estaban sellados herméticamente, lo que representa un riesgo para la salud y la vida de las personas”, advirtieron especialistas de la Digemid.
 
En algunos casos se ha identificado productos con registro sanitario vencido, de contrabando (Ecuador) y otros en los que sus rótulos no precisan los componentes químicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 − dos =