PPK: “Mi gobierno ha decidido que la presencia de Maduro ya no es bienvenida”

Categoría: Destacado,Noticias,Politica |
El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) afirmó este martes que su gobierno “ha decidido que la presencia” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “ya no es bienvenida” en la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima en abril próximo.
 
En su cuenta en Twitter, el mandatario dijo que la decisión se toma “considerando la actual situación de Venezuela” y bajo el sustento de la Declaración de Quebec de 2001.
 
“Este documento señala que cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en un Estado es un obstáculo insuperable para su participación en el proceso de Cumbres de las Américas”, tuiteó.
 
Los argumentos de Kuczynski habían sido expuestos más temprano por la canciller peruana, Cayetana Aljovín, durante el pronunciamiento del Grupo de Lima de esta tarde sobre el adelanto de las elecciones en Venezuela. En su intervención, la ministra había señalado que el bloque respalda la decisión del Gobierno peruano de reconsiderar la presencia del líder chavista en Lima.
 
Siempre en Twitter, el jefe de Estado comentó que la VIII Cumbre de las Américas “será un éxito con la presencia y respaldo de los demás presidentes de las Américas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× cinco = 15