Sporting Cristal goleó 4-1 a Sport Rosario en el Alberto Gallardo

Categoría: Deportes,Destacado,Noticias |

Sporting Cristal debutó en el Torneo de Verano con un contundente 4-1 ante Sport Rosario en el Estadio Alberto Gallardo. El equipo cervero sumó su primer triunfo oficial en casa en la era del chileno Mario Salas y dejó en claro que será un candidato a quedarse con el título de este primer campeonato.

Los rimenses habían anticipado en la ‘Tarde de la Raza Celeste’ que su fortaleza iba a ser el manejo del balón y los ataques por las bandas. Emanuel Herrera, quien no estuvo fino en aquella victoria frente a la ‘U’ de Chile, se cobró su revancha y firmó su primer doblete como celeste.

El delantero argentino, que llega procedente de los Lobos BUAP y que ha tenido un pasado por las filas de FBC Melgar, le agregará peso ofensivo de Cristal donde formará un tridente de temer con Fernando Pacheco y Gabriel Costa.

Sporting Cristal no jugó la primera fecha del Torneo de Verano porque UTC no tuvo un estadio habilitado por la Comisión de Estadios de la FPF. El club rimense presentó un documento pidiendo los tres puntos de ese encuentro.
Precisamente, el uruguayo recibió esta semana su nacionalidad peruana y esa motivación extra sirvió para que el jugador de 27 años sea inscrito como peruano en el campeonato. Además le devolvió la confianza al técnico el por qué lo espero a último momento con un gol y una asistencia.

Sin embargo, en la segunda parte el cuadro de Salas no sostuvo el rendimiento y Sport Rosario encontró el descuento mediante un cabezazo del colombiano Robinson Aponzá. Pero la calidad que mantiene Carlos Lobatón a sus 38 años sigue intacta y le bastó en cinco minutos en sentenciar el partido con una sutil definición.

La próxima fecha, Sporting Cristal visitará a Alianza Lima el próximo domingo en el Estadio Alejandro Villanueva y después viajará a Argentina para medirse contra Lanús por la Copa Sudamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− cuatro = 4