Un recorrido mágico por Lima, la Ciudad de los Reyes

Categoría: Destacado,Noticias,Turismo |
La ciudad de Lima se se encuentra ubicada en la costa central del Perú, entre el Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes. Su capital es conocida también como la “Ciudad de los Reyes”, apodo que se remonta a las épocas de la colonia, cuando era el virreinato más rico de Sudamérica.
 
Actualmente es considerado un importante centro político, cultural y económico. Esta moderna metrópolis ofrece excelentes museos y galerías de arte, centros comerciales y una gastronomía reconocida a nivel mundial. Su centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1988 debido a su riqueza arquitectónica colonial y a sus templos de la época preinca cercanos a la ciudad.
 
En extensión y población, es la segunda capital del mundo localizada en una zona desértica, luego de El Cairo en Egipto. Su gran población la convierte en una de las 30 ciudades más pobladas del mundo y en la quinta de Latinoamérica luego de Ciudad de México, San Pablo, Buenos Aires y Río de Janeiro, ya que un tercio de la población de Perú vive en Lima.
 
 
Es muy importante tener en cuenta el clima de esta ciudad, ya que existen dos estaciones muy marcadas. Por un lado se encuentra la estival, que comprende los meses que van de diciembre a marzo, época las temperaturas llegan a los 28°C. Por otro lado está la invernal, de abril a noviembre, una temporada muy húmeda y fría, con temperaturas de hasta 12°C.
 
Otro dato a tener en cuenta es que las lluvias son casi inexistentes, aunque durante el invierno suele haber neblina y lloviznas ligeras o garúas. Sin embargo, el extremo norte de la costa cuenta con sol todo el año, y durante el verano las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 35°C.
 
La mayoría de los operadores turísticos recomiendan una estadía de por lo menos tres días para poder realizar un circuito en el que se puedan incluir los puntos de interés más relevantes de este destino. La licenciada en turismo Johanna Lambrecht detalló a Infobae qué lugares son cita obligada.
 
City tour visitando la Catedral: el recorrido comienza por la mañana con una visita histórica y cultural de la ciudad recorriendo las principales calles, plazas y avenidas del centro histórico de Lima. Al mediodía, más precisamente a las 12, se realiza el cambio de guardia del Palacio de Gobierno junto a la Plaza Mayor y el Palacio Municipal. Visitar la Catedral donde reposan los restos del conquistador Francisco Pizarro y el convento de San Francisco y sus famosas catacumbas son parte de otro de los programas más atractivos.
 
Visita al Museo Larco: fue fundado en 1926, y se encuentra dentro de una mansión virreinal del siglo XVIII, la cual se construyó sobre una pirámide precolombina del siglo VII. En este sitio se exhiben más de 45.000 objetos arqueológicos de manera cronológica que muestran un panorama excepcional de 3.000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino. Entre sus mayores atractivos se encuentra la fina colección de oro y plata del antiguo Perú, así como la famosa colección de arte erótico, uno de los puntos turísticos más visitados en el Perú
 
 
Restaurante Brujas de Cachiche: está ubicado en el distrito de Miraflores y es conocido por tener lo mejor de la cocina clásica criolla peruana. El lugar cuenta con una carta de exquisita comida peruana en un ambiente decorado con preciosos objetos típicos de Perú.
 
Templo de Pachacamac: está situado a sólo 30 kilómetros al sur de Lima, construido en adobe y con vista al océano y al Valle del Río Lurín. Éste fue un centro de peregrinación para muchas de las culturas que poblaron el antiguo Perú. A la llegada de los Incas, el complejo fue adaptado para convertirse en un centro administrativo, respetando y adaptando las construcciones locales. En él destaca el Templo del Sol, el Acllahuasi, el Palacio de Taurichumbi, la Plaza de los Peregrinos, entre otros. Visitar el Museo de Sitio para tener un panorama más preciso y observar los vestigios rescatados en la zona.
 
Hacienda Los Ficus y galería Dédalo: está ubicada en el valle del Río Lurín, a 34 kilómetros de Lima. En Los Ficus se puede disfrutar de un almuerzo casero y de una exhibición de caballos de paso peruano. A la vuelta a Lima, realizar una breve parada en Dédalo, sofisticada galería barranquina que ofrece piezas realizadas por diseñadores peruanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − 6 =