Alan García: “Allanen lo quieran, en el momento que quieran, yo jamás me he vendido”

Categoría: Destacado,Noticias,Politica |
El expresidente Alan García dijo no temer que la Fiscalía pida que allanen sus propiedades en el marco de las investigaciones en su contra, tal como ocurrió con el también exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK). “Jamás me he vendido”, dijo a RPP Noticias en respuesta a sus detractores.
 
“Que allanen lo que quieran, acá estoy con la llave de la casa, lo que quieran y cuando quieran, y en el momento que quieran. Lo que pasa es que les desespera que (Alejandro) Toledo esté fugado, que Fujimori haya salido de la cárcel, que Ollanta Humala esté en la cárcel, que el presidente Kuczynski esté en esta circunstancia, y dicen “¿Alan cuándo?””, comentó.
 
“Yo soy presidente, como Humala, Toledo, Kuczynski y Fujimori. Vengan a mi casa, vean todo lo que tengo, y revisen las declaraciones. Yo jamás me he vendido, porque tengo el orgullo de ser de un gran partido político y descender de un gran líder político. De manera que hagan la diferencia (con los demás expresidentes)”, sentenció.
 
Sobre Vizcarra
García Pérez consideró que el nuevo jefe de Estado, Martín Vizcarra tendrá un mejor Gobierno que PPK, que renunció al cargo tras la difusión de videos sobre la supuesta compra de votos para evitar la vacancia.
 
“El presidente Kuczynski cometió muchos errores, rodearse de personas que lo excluyeron de sectores importantes. En las conversaciones que tuve con él siempre le insistí: “tienes que se consciente que el Perú está dividido en dos, el Poder Ejecutivo, que tú expresas, y el Poder Legislativo, donde Keiko Fujimori tiene fuerza avasalladora”.
 
El líder aprista opinó que lo que le hizo falta a PPK fue “cruzar la acequia” y construir un gobierno de unidad nacional, tal como lo ha planteado el mandatario Martín Vizcarra en su discurso de asunción al cargo.
 
“Creo que ese error fue el que comenzó a precipitar el aislamiento (de PPK), además de los graves problemas penales. Pero sí creo que el presidente Vizcarra, consciente de por qué ocurren estas cosas, hará una convocatoria general, escuchará a la mayor parte de sectores políticos e institucionales”.
 
Al respecto, García Pérez consideró que el país “tiene las bases” para crecer, tener empleo y generar estabilidad.(RPP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ cinco = 14