Expo Alimentaria Peru 2018

Alan García será citado a declarar en juicio por caso El Frontón

Categoría: Destacado,Noticias,Politica |
El expresidente de la República, Alan García, será citado por el Colegiado B de la Sala Penal Nacional, que tiene a cargo el juicio oral seguido contra un grupo de exmilitares por el denominado caso El Frontón.
 
La institución judicial admitió el pedido del Ministerio Público para recabar el testimonio del dirigente aprista, así como del exvicepresidente Luis Giampietri Rojas y de los integrantes del Gabinete Ministerial que, en 1986, aprobaron el Decreto Supremo N° 006-86-JUS.
 
Dicha norma consideró como zonas restringidas a los penales, entre ellos El Frontón, y autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas.De igual modo, el tribunal aprobó el pedido de la Fiscalía para que concurran a brindar sus versiones 35 testigos sobrevivientes acusados de terrorismo, así como los integrantes de la Comisión de Paz que investigaron el develamiento del motín que dejó al menos 118 internos muertos en junio de 1986.
 
En audiencia, el Ministerio Público presentó estos testigos durante la etapa de ofrecimiento de nuevas pruebas, la cual continuará en la próxima sesión programada para el 27 de marzo a las 10:00 horas. (RPP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × = 32