Alberto Fujimori es citado “bajo apercibimiento” a juicio por secuestro de Gustavo Gorriti

Categoría: Destacado,Noticias,Politica |
El indultado expresidente Alberto Fujimori ha sido citado “bajo apercibimiento” para que se presente este jueves ante un tribunal que procesa a su exasesor Vladimiro Montesinos y un grupo de exmilitares por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti en 1992, informó el Poder Judicial.
 
Las citaciones de este tipo implican la advertencia de que si la persona notificada no se presenta se ordenará una sanción, que puede consistir en una multa o se puede ordenar que sea conducida a la fuerza por la Policía.
 
El Poder Judicial señaló, en un mensaje en Twitter, que la audiencia en la que debe presentarse Fujimori a declarar como testigo ha sido programada para las 11.00 horas del jueves (16.00 GMT) en la base Naval del Callao, donde Montesinos cumple una condena a 25 años de cárcel.
 
Agregó que el Colegiado B de la Sala Penal Nacional, “que preside (la) jueza Miluska Cano citó bajo apercibimiento a Alberto Fujimori”.
 
Fujimori debió presentarse ante el tribunal hace una semana para declarar en el juicio por el secuestro de Gorriti, uno de los casos por los que en 2009 ya fue condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.
 
El exgobernante, que tiene 79 años, fue indultado el pasado 24 de diciembre por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien alegó razones humanitarias, y desde entonces permanece en una lujosa vivienda en el distrito residencial limeño de La Molina.
 
En el actual juicio por el secuestro de Gorriti son procesados Montesinos y el general en retiro Nicolás Hermosa Ríos, así como otros altos mandos militares que participaron en el autogolpe de Estado que dio Fujimori el 5 de abril de 1992. (EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro + 9 =