Bandas peruanas se imponen en el festival SXSW 2018 en Texas

Categoría: Destacado,Espectáculos,Noticias |
El Perú ya no solo será conocido por su comida ─la mejor del mundo─ sino por artes que se abren paso en la llamada “Casa Perú”, una iniciativa para vender la marca país en el festival South by Southwest, en Austin (Texas, Estados Unidos) que arrancó el 09 de marzo y va hasta el 14.
 
La experiencia además mostrará una noche de música con las bandas peruanas City Woods, Los Outsaiders, Estado de Sitio, Zero Balas, Elegante y la Imperial y Private School, en un showcase el martes 13 de marzo.
 
El líder de Estado de Sitio, Joaquín Cúneo, conversó con RPP Noticias sobre la expectativa por tocar en este festival, a donde irán por primera vez, y lo harán acompañados de otras bandas nacionales.
 
“Sabemos que estamos yendo a una ciudad donde la gente se prepara para recibir a este festival. Es la fecha en la que más gente va a Austin, así que culturalmente hay un gusto por la música muy afianzado. Creo que estamos yendo a un lugar donde nos esperan con mucha receptividad”, contó.
 
Isabella Falco, directora de Comunicaciones e Imagen País en ‎Promperú, conversó con RPP Noticias sobre la propuesta que integra espectáculos en vivo, foodtrucks de comida, barra de bebidas nacionales, startups innovadoras, una sala interactiva con visores VR y películas peruanas.
 
“Se decidió que este año el Perú participaría con una casa propia para presentar bandas peruanas que tuvieran más cercanía con el público de Texas. Nuestro país ha alquilado una casa, donde no solo tendremos música, sino también una sala en la que el público podrá disfrutar de experiencias en realidad virtual como visitar la fortaleza de Kuélap, las líneas de Nazca, Choquequirao, y hasta una sesión chamánica en la selva”, contó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 × uno =