Capturan a falsos ingenieros que robaban camionetas 4×4

Categoría: Destacado,Locales,Noticias |
Dos presuntos delincuentes –hermanos- que a través de Internet contrataban a empresas el servicio de camionetas 4×4, doble cabina, para supuestamente transportar personal a zonas mineras y luego robarlas, fueron capturados por agentes de la Policía en la ciudad de Chancay luego de un trabajo de inteligencia.
 
Los detenidos pertenecen a la organización criminal denominada ‘Los Ingenieros del Norte’ a quienes les incautaron una granada de guerra que utilizaban para amedrentar a sus víctimas.
 
La intervención ocurrió esta madrugada en una habitación del hostal ‘El Refugio’ en el distrito de Chancay. Los agentes irrumpieron y sorprendieron a Antonio (33) ‘Charapa’, y a Dino Calero Reyes (35) ‘Dino’ cuando planeaban salir a perpetrar una más de sus fechorías.
 
Durante el registro en la habitación que ocupaban los hermanos, la Policía halló una granada de guerra tipo piña, un bloqueador de GPS, chalecos y cascos industriales, municiones y envoltorios con droga.
 
Según informó el general PNP Mario Arata, jefe de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, estos sujetos se hacían pasar como ingenieros mineros ante las empresas de servicio de transporte y precisaban una zona de Huacho como punto de partida para que los recojan.
 
Los delincuentes acudían con chalecos y cascos para no levantar sospechas y en el trayecto, en zonas desoladas, encañonaban a los choferes, robaban las camionetas y dejaban abandonados a los conductores.
 
Luego, los malhechores con equipos modernos bloqueaban los dispositivos de GPS instalados en las unidades de transporte para evitar que la empresa los ubicara, explicó el oficial.
 
Los hermanos son de un barrio del distrito de Independencia. El pasado 17 de febrero la Policía capturó a otros tres de sus cómplices. Esta banda habría robado diez camionetas a diversas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 × = cuarenta cinco