Chacón negó que Fuerza Popular haya aportado a campañas de sus congresistas

Categoría: Destacado,Noticias,Politica |
Cecilia Chacón negó que Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, haya dado dinero a las campañas de sus candidatos al Congreso durante esa campaña. La declaración de la legisladora fujimorista fue en respuesta a lo dicho por Jorge Barata a los fiscales peruanos, según una transcripción publicada este lunes por IDL Reporteros: que el dinero supuestamente aportado por Odebrecht a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011 fue tanto para la candidata presidencial como para los congresales
 
“Él ha dicho que la ha dado plata al partido y que el partido a su vez veía las campañas [congresales]. Eso es totalmente falso, Fuerza Popular (entonces Fuerza 2011) jamás ha aportado absolutamente a ninguna campaña de ningún congresista”, dijo a la prensa en el Congreso. “Yo he sido la número uno las tres veces que he postulado y jamás he recibido ningún aporte del partido. Sería absurdo pensar que cualquiera de ellos lo hubiera hecho, no es una práctica en Fuerza Popular”.
 
“No estamos diciendo que no se investigue a Fuerza Popular, hemos estado durante todos estos años a disposición de las investigaciones. Lo que cuestionamos es la diferencia que existe entre Fuerza Popular y otros partidos cuando se trata de establecer las investigaciones”, comentó Chacón.
 
Presunto aporte
Según publicó IDL Reporteros, Barata, exsuperintendente de Odebrecht en Perú, dijo durante su interrogatorio del pasado 28 de febrero en Sao Paulo que el aporte de US$ 500 mil entregado al partido fujimorista a través de Jaime Yoshiyama fue “no solo para la campaña de Keiko, sino también para la campaña de los congresistas. O sea, del Congreso legislativo, de todo el partido. Era utilizado por todos”. “Adicionalmente a eso, en algunos proyectos, que no tengo como precisar, sabíamos que los congresistas eran personas que estaban en las regiones”.
 
Consultado sobre por qué Barata dijo esto si no es cierto, respondió que “eso habría que preguntarle a él, me sorprende mucho que esté tratando de incluir, me imagino, a los más que pueda. Habría que preguntarle con qué intención y con qué fin”. “Me parece irresponsable y absurdo lo que dice. No solo se atreve a manifestar una cosa así, sino que además dice ‘no sé a quiénes’, ‘no puede dar nombres’, es algo bastante absurdo e irresponsable, habría que preguntarle a él cuál es su intención”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


dos + = 3