Expo Alimentaria Peru 2018

Chile califica demanda marítima de Bolivia en La Haya de “insustentable”

Categoría: Destacado,Mundo,Noticias |
Chile dijo el jueves que la Corte Internacional de Justicia de La Haya debe rechazar la demanda boliviana de negociar un acceso soberano al océano Pacífico.
 
En su primer día de alegatos ante los jueces, el representante chileno indicó que la demanda es “insustentable”, porque las fronteras de ambos países quedaron definitivamente fijadas en un tratado de 1904.
 
“Bolivia quiere que Chile ceda territorio costero a Bolivia, territorio indiscutido sobre el cual Chile ha ejercido la soberanía de forma continua durante más de un siglo”, dijo Claudio Grossman, representante chileno.
 
La Paz quiere que la Corte establezca que Chile tiene la obligación de negociar un acceso soberano de Bolivia al Pacífico, a través de la costa chilena.
 
Un acceso que perdió durante la Guerra del Pacífico de fines del siglo XIX. Bolivia ya presentó sus alegatos el lunes y el martes.
 
Una segunda ronda, la próxima semana, pondrá fin a esta fase, la última antes de la sentencia prevista para dentro de varios meses.  (Canal N)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis + 8 =