Comentario a la película en cartelera “Tres anuncios por un crimen”

Categoría: Cultural,Destacado,Noticias |
Compartimos el comentario del editor Ernesto Carlín a la película en cartelera “Tres anuncios por un crimen”.
 
En un perdido pueblo de Misuri ha habido un espantoso crimen. Una joven fue violada y asesinada, y su cuerpo fue quemado.
 
Ante la falta de pistas, las autoridades parecen haber pasado la página. Sin embargo, su madre, Mildred Hayes (Frances McDormand), no se da por vencida y decide contratar tres paneles publicitarios para interpelar al jefe de Policía local (Woody Harrelson).
 
Este hecho será el detonante de una serie de rencillas y malos entendidos en esa comunidad rural, lo que, a su vez, develará los conflictos que se esconden bajo la pátina de corrección de la sociedad americana.
 
Es interesante ver cómo se exponen taras como el racismo, el abuso de autoridad y la hipocresía mediante los problemas en los que se ve involucrada la protagonista.
 
Todo ello acompañado de un afilado humor negro, que parece sugerir que la justicia solo se alcanza más allá del Estado.
 
El papel de McDormand es el de una astuta y decidida mujer, pero que a la vez también es víctima del machismo imperante. Su actuación es potente.
 
No obstante, el rol que, a pesar de ser secundario, llama más la atención por su complejidad y evolución es el del subalterno del comisario, Dixon (Sam Rockwell). (Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete + 6 =