Conductores del Metropolitano anuncian huelga indefinida

Categoría: Destacado,Locales,Noticias |
Cerca de 100 choferes del Metropolitano iniciarán una huelga indefinida este 19 de marzo. Exigen un aumento salarial y que se respete el pago de bonos adicionales a su remuneración, entre otros reclamos que fueron expuestos ante Protransporte en mayo del año pasado.
 
Esta medida fue anunciada ayer por los representantes del sindicato de trabajadores de las empresas Transvial Lima SAC y Perú Masivo, operadoras del Metropolitano, quienes realizaron un plantón en las afueras de la estación Naranjal, en Independencia.
 
“Pedimos un aumento de sueldo. Si perdemos el bono estamos en S/1,200. Por ejemplo, si te enfermas y vas al seguro a atenderte, te descuentan S/450. Además, la empresa unilateralmente estableció que el refrigerio del trabajador debe durar hasta dos horas y media, cuando la ley indica lo contrario. Esto amplía el horario de trabajo”, declaró Daniel Oroya, secretario del sindicato de Transvial Lima.
 
Al respecto, Protransporte señaló que el número de choferes que paralizará sus labores el lunes 19 es mínimo, ya que representa menos del 10%. Adicionalmente, aseguró que Transvial Lima SAC y Perú Masivo deberán tener un plan de contingencia para no perjudicar a los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 7 = trece