Expo Alimentaria Peru 2018

Diseñadora Rosa Fernández incursiona en el manga

Categoría: Cultural,Destacado,Noticias |
Rosa Fernández incursiona en el manga con True Colors. Obra fue finalista en concurso y aparece en antología.
 
Cuenta la diseñadora gráfica Rosa Fernández que su primer acercamiento al mundo del manga y anime fueron los dibujos que pasaban por televisión cuando era niña. Sailor Moon o Dragon Ball son algunos nombres que le vienen a la cabeza.
 
Años después, ya embarcada en el consumo de estos productos de la cultura popular japonesa, se animó a producir su propio manga.
 
El resultado fue True Colors, historieta que quedó finalista en el concurso de manga Oitsuke! Oikose! y que ha sido incluida en la antología del mismo nombre.
 
Gusto por el trazo
Fernández contó en el programa De Cazuela de la Agencia de Noticias Andina que tuvo que robarle tiempo a su hora de descanso para crear su historia. Calcula que cada página le demandó día y medio.
 
La trama es sobre la atracción entre un pintor y un diseñador. La artista explicó que se siente atraída por el género de BL o yaoi, que son historias de amor entre varones.
 
Sin embargo, añadió que su manga usa referentes peruanos. Otro dato que dio es que le gusta el manga por la claridad de su trazo.(Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 − uno =