Estos son los argumentos de la Corte Suprema para aprobar la extradición de Alejandro Toledo

Categoría: Destacado,Noticias,Politica |
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema publicó hoy la resolución con la que declara procedente el pedido de extradición para el prófugo ex presidente Alejandro Toledo, que formuló en diciembre pasado el equipo especial para el caso Lava Jato del Ministerio Público.
 
Al ex mandatario, que vive en Estados Unidos, se le atribuyen los delitos de colusión, tráfico de influencias y lavado de activos por pedir millonarias coimas a la empresa Odebrecht a cambio de concederle los tramos II y III de la Interoceánica Sur. Según la Fiscalía, Toledo pidió US$35 millones inicialmente, pero la firma brasileña terminó desembolsando US$20 millones porque este no cumplió con concederle la obra completa.
 
Si bien la defensa del ex jefe de Estado alegó que su patrocinado no incurrió en colusión -porque no habría participado de la adjudicación del proyecto- y que el delito de tráfico de influencias prescribió en 2012, el tribunal encabezado por el juez César San Martín rechazó esos alegatos en el documento de 58 páginas.
 
En ese sentido, indicó que en el caso de tráfico de influencias se configuró el acto ilegal porque Alejandro Toledo ofreció “una determinada influencia al superintendente de Odebrecht-Perú”, Jorge Barata, para garantizarle la adjudicación de la IIRSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 2 = tres