Latin Pacific Capital: ruido político desacelera crecimiento del Perú

Categoría: Destacado,Economía,Noticias |
El vicepresidente de directorio de Latin Pacific Capital, Emilio Zúñiga, enfatizó hoy que el ruido político por el pedido de vacancia presidencial desacelera el crecimiento económico del Perú en el 2018 a un rango entre 3% y 3.5%.
 
En noviembre del 2017 Latin Pacific Capital proyectaba que para el 2018 la economía peruana lograría una expansión de entre 4% y 4.5%, en línea con la entonces proyección del banco de inversión J.P. Morgan (4.4%), por el precio del cobre y la mayor inversión minera y pública.
 
“Ahora estamos en una expectativa de menor crecimiento por toda esta turbulencia política y si se produce la vacancia se puede complicar la situación, por lo que estamos pensando que el rango puede situarse entre 3% y 3.5%”, declaró a la Agencia Andina.
 
Asimismo, precisó que la tasa de expansión para este año dependerá de la coyuntura política.
 
“Es una lástima, pero esta situación complica al país porque se tiene el problema del encarecimiento del financiamiento al Perú y a los inversionistas. Hay una serie de cosas que no son nada favorables”, dijo.
 
El presidente Pedro Pablo Kuczynski deberá acudir ante el Congreso este jueves 22 de marzo o enviar a un abogado para defenderse ante el segundo intento de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente, luego que en diciembre pasado no prosperara el primer pedido.(Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× tres = 6