PNP desarticuló banda ‘Los Traficantes del Sur’ que cobraban hasta $16 mil por pasaportes falsos

Categoría: Destacado,Locales,Noticias |
Un operativo realizado este madrugada por la Policía Nacional del Perú en Lima, Callao y Tacna, permitió la captura de ocho integrantes de la organización criminal ‘Los Traficantes del Sur’, que se dedicaban a falsificar pasaportes chilenos para enviar personas a Estados Unidos.
 
Se trata de un contundente golpe al tráfico ilícito de migrantes que, según las investigaciones, se venía realizando esta banda delincuencial desde el 2014 en Lima, Tacna y Chile en agravio del Estado Peruano y el Gobierno de los Estados Unidos.
 
Personal de investigación contra el crimen organizado de la Dirincri detectó, gracias a diversas acciones de inteligencia, a una organización que captaba a personas interesadas en viajar a los EEUU que pagaban hasta US$16,000 por obtener una pasaporte chileno falso.
 
Dentro de su modus operandi, estaba implicado el realizar tres viajes a la ciudad fronteriza de Arica para la obtención fraudulenta de documentación en el Registro Civil de Chile (como partida de nacimiento, cédula de identidad y pasaporte).
 
Con la identidad suplantada las personas ingresaban nuevamente al Perú, vulnerando el orden migratorio del Estado Peruano. Luego viajaban a los EEUU con el pasaporte chileno falsificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 7 = uno