Se registran fricciones entre Palacio y Comisión Lava Jato

Categoría: Destacado,Noticias,Politica |
El próximo viernes 16 de marzo, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski recibirá, desde las 9 de la mañana, a la comisión Lava Jato para responder sobre su participación como presidente de Proinversión y titular del Ministerio de Economía, durante el gobierno del ex jefe de Estado Alejandro Toledo.
 
En ese contexto, deberá referirse a las reuniones que sostuvo con el ex CEO de Odebrecht en Perú, Jorge Barata; las asesorías que brindó su empresa Westfield Capital a la firma brasileña, entre otros temas.
 
La Secretaría General de la Presidencia envió un oficio al grupo investigador que precisa algunas restricciones para los congresistas, como prohibir entrar con celulares o tablets, filmar la sesión e impedir el ingreso de los asesores.
 
Al respecto, el congresista Mauricio Mulder, miembro de Lava Jato, dijo a la prensa que “el señor Kuczynski debería ser menos paranoico y mostrar más apertura a la hora de la investigación”.
 
“Yo no le voy a dar mi celular a un funcionario del gobierno actual. ¿Qué cosa van a hacer con los celulares cuando estemos ahí?”, dijo.
 
Por otro lado, fuentes de dicha comisión investigadora señalaron a este diario que no se ha fijado como grupo qué preguntas se le harán a PPK.
 
“Será como siempre, será libertad de cada parlamentario”, añadieron.Por último, dicha sesión será reservada, de acuerdo a la investidura del presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 7 = treinta cinco